jueves, 25 de octubre de 2007

Zona Azul

En Tanger también hay zona azul. No en todos lados, pero si en la mayoría de las calles del centro de la ciudad.
Esta mañana he tenido que ir a varios bancos, así que he aparcado el coche al lado del primer banco, en zona azul. Como no veía la maquinita, y sólo pensaba estar un momento, he decidido dejarlo ahí y punto.
Cuando he salido del banco, he pensado que era mejor ir a los otros bancos andando, ya que quedaban cerca, así que he dejado el coche donde estaba y me he ido a pie.
Ha pasado una hora aproximadamente, y cuando he regresado, el coche tenía un cepo en la rueda, y un papel rosa en el parabrisa con un nº de teléfono. ¡Ea, ya me han dado el día!.
He llamado y un hombre me ha preguntado la marca de mi vehículo. Se lo he dicho, y a los cinco minutos allí estaba. Pues bien, para quitarme el cepo, le he tenido que dar 35 dirhams, unos tres euros, y el hombre me ha dicho que ponga ese recibo dentro del coche de forma visible, porque eso me permite aparcar en zona azul durante veinticuatro horas. O sea, que en vez de una multa casi te hacen un regalo. ¡Que maravilla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Espero que tus plegarias de planes mundanos y distracciones occidentales no sean del todo atendidas. Qué encuentres amigas y amigos, bares nocturnos, cines y mucha vida social, pero que no te ocupen tanto como para dejar de escribir este blog. Crea adicción. Y ya necesitamos más dosis (no te creas que me olvido de la prometida segunda parte de la boda tangerina).
Besos y abrazos para la familia pionera en berbería, y que vaya bien.

Fidel,
recién aterrizado en Sevilla

Lucilú dijo...

¡Una zona azul un tanto singular! No te aburres prima, no. Besos desde Madrid