viernes, 19 de octubre de 2007

Visita Real


Hace unos días el rey visitó Tanger.

Era el segundo viernes de Ramadán y su majestad venía a la capital del norte de Marruecos para honrar con su presencia la plegaria del viernes en la Mezquita principal de la ciudad.

A la hora de ir a por la niña al colegio, Pepe y yo teníamos que pasar por delante de la mezquita, ya que es de paso obligado en el recorrido hasta el mismo. Como el rey se encontraba allí, el tráfico estaba cortado, había gran despliegue de medios, y por supuesto guardias por todos lados. Obviamente no podíamos cruzar hasta el colegio mientras que no terminara la plegaria.

Sólo fueron unos momentos de espera y de repente, en el silencio más absoluto, se empezó a escuchar un rumor que anunciaba que el rey iba a salir. Efectivamente empezaron a pasar motoristas y coches blindados y en ese momento, a Pepe no se le ocurre otra cosa que levantar los brazos, empezar a tocar las palmas y gritar "viva el rey". No se como explicarlo, es el típico momento de tierra trágame. Efectivamente nadie lo siguió ni coreó sino que en un momento las mujeres que alli había empezaror a agitar su lengua en el típico grito de alegría berebere que es algo así como: biribiribiribiri...y a tocar las palmas el resto de la multitud alli congregada. En ese momento pasó el rey saludando de pie en su coche oficial rodeado de guardaespaldas corriendo a su lado y todo acabó en cuestión de segundos y pudimos continuar nuestro camino hasta el colegio.

No hay comentarios: