lunes, 28 de enero de 2008

Fin de Semana Gastronómico


Hemos tenido la suerte este fin de semana de recibir la visita de mi buena amiga Ana Ron con su marido Unai y sus compadres Bruno y Begoña.
Ana me comentó que le organizara un fin de semana en Tánger hace unos días y como para eso estamos aquí, pues le he montado un fin de semana por todo lo alto.


El viernes, como había mucho levante no pudieron coger el barco previsto a primera hora de la mañana (ya tuvieron el cenizo la última vez que vinieron porque cortaron el tráfico en el estrecho), pero afortunadamente a la una salió un barco y llegaron sanos y salvos a casa justo para sentarse a comer un maravillosos cous cous con cebollas, almendras y pasas acompañado con pollo que había preparado Fátima.
Les encanto la comida y la casa, y nos pegamos una sobremesa magnífica, con te y dulces típicos seguidos por una ronda de gin tonics. Vaya, que a las seis y media por fin nos levantamos de la mesa.

El resto de la tarde lo invertimos en dar un paseo, tomar una copa en el hotel Minzah y después nos fuimos a cenar a un restaurante vietnamita que yo tenía muchas ganas de conocer, La Pagode, donde cenamos estupendamente y además invitados.
El sábado los hombres se fueron a jugar al club de golf y yo me fui con las niñas de shopping por la medina, mi deporte favorito. Da gusto ir de tiendas con Ana y Begoña. Compran lo que les gusta sin pensarlo dos veces y además super agradecidas y contentas de las tiendas a las que fuimos, lo cual me llena de satisfacción, por que por lo menos, después de toda la mañana andando, venían con sus compras realizadas y cansadas pero contentas.

La mañana culminó con una pedazo de mariscada en Al Jawhara. El menú fue como sigue: carabineros, langostinos, gambas y cigalas a la plancha, todo tamaño XL. Después unas almejas y lenguados, boquerones y calamares fritos. Todo esto regado con vinito blanco de extranjis, porque en el local no venden pero dejan que te lo lleves con disimulo. Vaya, un auténtico banquete, y de precio bien.

Terminamos en el Café Haffa tomando te y mirando a España, después de atravesar toda la ciudad montados en el coche los seis y la niña más las compras, como una auténtica familia marroquí, y echando una humarea por el tubo de escape, que estamos contribuyendo de forma activa a la emisión de CO2 cada vez que lo cogemos.

Por la tarde tenían reservado Hamman en el riad donde se alojaban, La Tangerina, una típica casa marroquí con mucho encanto, y allí que pasaron la tarde entre vapores y masajes, aunque a Bruno y Unai no les hizo mucha gracia que les tocara un hombre, hubieran preferido a una hurí del profeta, que se le va a hacer.

Para cenar nos reunimos en Hammadi, un buen restaurante marroquí en la medina (donde hicimos la foto que publico). Después de dar buena cuenta de otra tanda de exquisiteces (pastela, kefta y cordero con ciruelas), las mujeres nos empeñamos en que queríamos ir a conocer Tanger la nuit. Pepe decía que no, que mejor a casa a tomar una copa porque la noche en Tanger era solo para las pilinguis y los hombres, pero como nos parecía una postura un poco machista quisimos ir a verlo con nuestros ojos. Efectivamente, no nos queda ninguna duda, las señoras se quedan en sus casas y sólo salen las de escasa reputación. ¡Menudo panorama el que me queda a mi por delante! O me tomo las copas en mi casa o en casa de otro, pero de calle ni mijita.
Pues nada, ahí nos despedimos, y declaramos el domingo día libre.
Nosotros también nos debemos a nuestra querida hijita y al menos el domingo hay que salir de paseo con ella, que va a ser todo comer y beber.
Lo hemos pasado muy bien, pero menos mal que no vienen amigos todos los fines de semana, porque si no me iba a poner como un sollo con tanto despliegue gastronómico. De echo el domingo no cené para compensar.
Ana, espero que lo hayáis pasado bien y espero que volváis pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Do You Wonder?

Marta (Tuki) dijo...

Un blog de lo más interesante,mi enhorabuena.Supongo que tan interesante como el blog serán las vivencias que cuentan.
Te animo a pasarte por el mío:
www.laburbujademartuki.blogspot.com
Un beso,
Marta