sábado, 19 de enero de 2008

Excursión a Moulay Bousselham


El domingo pasado fuimos de excursión. Fuimos a conocer la laguna de Moulay Bousselham, que está a una hora y media en coche desde Tanger. Íbamos nosotros tres y nuestro amigo Mounji con su mujer y su hija. Un poco apiñados, pero aquí eso no es un problema (desde el punto de vista de que en un taxi caben seis personas).


Cuando llegamos estaba nublado y fresco, pero como estábamos decididos a dar el paseo en barca, nos pusimos los chaquetones y acordamos el precio con uno de los marineros que por allí andaban. El hombre nos proporcionó dos pares de prismáticos y una relación escrita en español de las aves que se pueden ver en este paraje natural, uno de los refugios de aves más importante del norte de Marruecos, y nos pusimos a navegar. Bertita estaba un poco molesta porque ella quería remar, pero como la barca tenía motor estaba muy frustrada.
La verdad es que hacía un frío en medio de la laguna espectacular, pero era interesante ver los pájaros, con lo cual compensaba un poco. Vimos ánades, ostreros, pollas de agua, garzas reales, en fin un surtido bastante completo.


Habíamos negociado dos horas pero al final después de una hora decidimos volver, porque la niña estaba muertecita de frío.


Justo al llegar a la orilla empezó a salir el sol y quedó un día precioso, mejor hubiera sido no salir tan temprano de Tanger (a las 08.30 am) y así habría sido más bonito el paseo.
Al llegar a la orilla, negociamos la compra de seis centollos, tres para cada familia y también un cubo de berberechos. Después de mucho discutir lo compramos por cinco euros.
Ya de regreso, paramos en Larache, y también en el puerto compramos lenguados vivos (saltaban) y galeras por otros cuatro euros. Total que por nueve euros nos trajimos a casa tres centollos llenos de corales, un kilo de berberechos, medio kilo de lenguados y medio kilo de galeras, ¡pedazo de compra!.


Estas excursiones me encantan. Son baratas, pasas todo el día al aire libre y encima lleno la nevera por dos duros.

No hay comentarios: