martes, 4 de diciembre de 2007

Buenas Relaciones

Últimamente estoy en magníficas relaciones con las fuerzas del orden marroquíes.

La semana pasada salíamos de Ceuta y estábamos en la cola para pasar la frontera. Había sólo una cola y yo era la segunda en pasar. En esto que me adelanta un coche por la derecha y le atiende un policía por ese lado y la deja pasar. Y pienso: mira qué listilla.
Pero es que acto seguido, el coche que iba delante de mí pasa, y justo cuando estoy metiendo primera para pasar yo, llega otro listillo y se me pone delante con toda la cara.
No os imagináis como me puse. Tocando el claxon y con medio cuerpo fuera de la ventanilla diciéndole que se había colado por toda la cara, y que si estábamos haciendo cola no era por gusto. Seguro que dije más cosas, pero no me acuerdo. Total, que el policía que allí estaba, le leyó la cartilla al tío y le obligó a retroceder marcha atrás por donde había venido. ¡Eso es justicia!

Otro affaire me ocurrió el sábado en el mercado. Aparqué el coche en la puerta, al lado de otros coches y en prohibido, pero como todo el mundo lo hace… Pues estaba terminando ya de comprar la fruta, cuando entra un hombre corriendo y diciendo cosas, y me dice el frutero: ¿tiene usted un coche verde en la puerta?. Le digo que sí y me dice, “corre que se lo lleva la grúa”. Salí pitando como alma que lleva el diablo, llena de pensamientos negros, y cuando llegué a la puerta ya estaba el coche subido en la grúa y marchándose. Sin resuello le dije al señor agente que por favor esperase, que yo no sabía que no se podía aparcar, que ahí siempre hay coches, etc. Total, que el hombre se baja, y me pide los papeles y el carné de conducir y ve que está todo en regla. Les dice a los que estaban en la grúa que bajen el vehículo, y a mí que debo pagar una multa. Y le digo: pues mire usted, no se que le voy a dar, porque me lo he gastado todo haciendo la compra.


Y ahí quedo la cosa. Me perdonó la multa y se marchó a por otro coche.
Yo aparqué bien, seguí haciendo la compra, le di diez dirhams al hombre que me avisó, y le hice una novena al policía.
(Puesto de flores en el mercado)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Berta, siempre vengo de visita por tu blog, aunque no siempre deje comentarios.
Besos
Falo

Lucilú dijo...

¡Hola prima! Somos la tía Elena y Luci desde Madrid. Nos hemos ´reído mucho con tus cosas de tráfico. Eres única relatando tus historietas. Tes queremos mucho!! Tu tía Elena y Lucy

La historia de Teo dijo...

OHHH ME ENCANTA LEER TUS COSILLAS DE TANGER Y ALREDEDORES.

ISA